jueves, 27 de mayo de 2021

DE COJONES Y CHUMINOS (reflexión seria aunque no lo parezca)


INTRODUCCIÓN

Esta reflexión es una continuación más jocoso-transgresora (también pedagógica) de "Los nuevos dioses". Ver aquí: El sepulcro de Don Quijote: LOS NUEVOS DIOSES (los filósofos de la sospecha) (sanchopancesco.blogspot.com)
Desde que los pensadores de la sospecha: Nietzsche, Marx y Freud dejaran abierta la puerta de la duda, respecto a lo que es real, no han parado de proliferar “posmodernos” dispuestos a hacernos creer que la realidad es lo que dictaminan sus cojones, y no los hechos, nudos y testarudos, que se dan ante sus ojos. Así, la realidad y la verdad han quedado “desdibujadas”, cuando no descaradamente negadas, por nuevos valores morales transmutados, deconstruidos e interpretados hermenéutica y psicoanalíticamente.
Este nuevo “modo de ser”, en-y-con la sospecha, ha degenerado en un círculo vicioso de “interpretación y reinterpretación ad nauseam” que cuestiona la facticidad que se da en la realidad y, por tanto, también los hechos que en ella se consuman.
Las conciencias nacidas en la época de las “posverdades” han aprendido, desde la cuna, que la verdad ya no emerge de la realidad, sino de sus santos cojones, aunque las femimarxistas, como no podía ser de otra manera, insisten en que la verdad surge en realidad, desnuda y empoderada, del chumino.
MENTES POSMODERNAS
En verdad, las conciencias individuales de hoy no son más esquizofrénicas que las de hace unas décadas, pero han padecido, desde la cuna, una sistemática y constante preparación (manipulación y adoctrinamiento) para endiosarse y poder alcanzar una meta suprema: el empoderamiento del yo (atención a este concepto).
El yo empoderado es una suerte de nuevo dios, tan seguro de su verdad que no duda, ni por un instante, en dictaminar él mismo qué es realidad o ficción, verdad o mentira, bueno o malo…
Así son “las mentes posmodernas”, conciencias que se disfrazan de “almas bellas” o de “equidistancia buenrollera” que, en realidad, son diosecillas empequeñecidas que viven, también, en diminutas moradas de verdades hechas a la medida de sus sentimientos y emociones; de sus deseos en definitiva.
La labor de un perseguidor de "roedoreh", ahora reconvertido en guardián de la realidad material, consistirá en descubrir a estos replicantes (falsos hombres de carne y hueso) que se obstinan en negar la verdad, aquella que se desoculta en la realidad abierta, para, así, imponer la verdad surgida de sus cojones y chuminos.
DIME QUÉ VES
A un hermeneuta solo se le puede desenmascarar con más hermenéutica. De nada servirá mostrarle la realidad a través de la razón, es decir, a través de razonamientos argumentados y fundamentados. El “alma bella” y el “equidistonto”, entrenados en la sospecha, no atenderán a razones, sino a los deseos de sus santos cojones… o chuminos.
La evaluación consistirá en mostrarles una serie de imágenes que harán las veces de tests proyectivos (tipo Rorschach).
Primera imagen: la bandera de España.
Una persona sana, sin prejuicios ni resentimientos ideológicos, verá una tela con forma rectangular, con dos franjas rojas y una gualda, y en el centro el escudo constitucional.
Pues hete aquí que el equidistonto, autohipnosis consciente mediante, verá en su mente, en vez del escudo constitucional, una orgullosa águila de San Juan. La realidad no será lo que vea el sujeto en el ex-sistere (mundo exterior), sino el “modo de ser” que se manifieste y actualice como presencia real en su conciencia. Y él, nuestro equidistonto, no sólo verá un águila de san Juan donde no la hay, sino que, además, deseará fervientemente que la bandera rojigualda que ve sea una tricolor republicana.
Esta disonancia cognitiva (ya dediqué una reflexión a este tema) o incongruencia entre lo que realmente es el objeto y lo que el individuo desea que sea, provocará en el pequeño diosecillo una tremenda frustración.
¿Cómo superará la frustración este yo empoderado y contrariado?
MECANISMOS DE AUTOENGAÑOS
Lo que hará el “equidistonto”, contrariado y frustrado, será racionalizar sus deseos (vía psicológica) y construir argumentos falaces (vía filosófica o sofista) por tal de negar la razón de ser de la actual bandera española.
Racionalización psicológica: El sujeto equidistonto se autoconvencerá de que las banderas, en tanto que meros símbolos, no tienen, en realidad, ninguna importancia trascendental. Proclamará, cual cínico mentiroso, que las banderas no significan nada para él; a él, pequeño diosecillo, no le representa ninguna bandera, ni ninguna bandera le pone la carne de gallina ni le pone de pie (letra del grupo Barricada). Pero ¡oh, sorpresa!, a estos mismos equidistontos se les ve el cínico plumero cuando, traicionados por sus verdaderos sentimientos, rinden honores a una ikurriña.
Argumentación falaz: la mayoría de los equidistontos (falsos equidistantes) tiran de argumentos sofistas, siendo el más recurrente de ellos la analogía falaz, consistente en establecer una igualación entre dos realidades muy diferentes. Cuando un equidistonto, por ejemplo, os diga que la bandera española tiene la misma importancia, simbólica e institucional, que una ikurriña o una estelada, deberéis echar mano a vuestra browning dialéctica. Están igualando torticeramente el símbolo de una nación auténtica, con trayectoria histórica real, con los trapos de regiones que aspiran a ser naciones, pero no lo son ni nunca lo fueron.
CONCLUSIÓN
El caso de la bandera es perfectamente extrapolable a VOX o al propio concepto de España. El yo empoderado del equidistonto se negará a ver en VOX lo que realmente es: un partido democrático y constitucionalista, porque él “sospecha”, en su mente resentida y frustrada, que es fascista. Así, no dudará en establecer otra analogía falaz, igualando a un partido “limpio” como VOX con un partido lleno de “suciedad moral” (nido de violentos y asesinos, torturadores y secuestradores) como Bildu. Dirán, como tantos pseudointelectuales en España, que ambos partidos son igual de “malos” e indeseables.
Durante décadas, a partir de la Transición para ser más exactos, también España ha sido negada como nación real, y todo porque un puñado de tontilocos, con la ayuda de los equidistontos del PSC (caso de Cataluña), se han obcecado en negar la realidad de los hechos, con tal de, así, imponer sus deseos y hacer reales sus naciones ficticias a través de políticas de facto, que están dispuestas, incluso, a vulnerar la legalidad. ¡Por sus cojones!

7 comentarios:

  1. Apreciado amigo

    Esperaba encontrar un momento de tranquilidad mental para comentar mi opinion sobre su anterior post, y que ahora no lo encuentro, sobre las izquierdas y las " derechas revolucionarias", todas ellas hijas de 1789, pero veo que se me ha anticipado con un claro ejemplo de los nuevos sofismos, si bien lo peor de todo es descubrir entre sus palabras que los argumentos a aplicar tienen mala acogida, y por tanto dificil remedio

    No se desespere, aunque tenemos lo que nos merecemos, por los hecho de la destruccion de la familia, base moral incluso en civilizaciones tan contrapuesta a la nuestra como la islamica, en las que por modernidad ( matrimonios con dos trabajos ), y la dejacion de funciones, la docilidad, o la necesidad de ganarse el sueldo de forma mas o menos honrada nos hemos dado cuenta tarde del error de cerder los hijos a la escuela publica, y por tanto nos los han programado para estos nuevos tiempos

    Nos queda la esperanza de la Realidad, que tan terca es, que suele aun a los ciegos hacer ver la Verdad.

    Lease, o recuerde, un relato de Borges ( aquel pensador que nadie considero ni literato para el Nobel, ni filosofo ) sobre cierto lider de una secta mesianica de Oriente, el cual dirige a la guerra a sus seguidores, y les sigue seduciendo aun en la derrota y en la enfermedad. Cuando le descubren que es leproso les quiere hacer creer que sus ojos les engañan, ...........antes de que muera por sus ultimos creyentes

    Yo voy a ver, si soy capaz de leerme, al menos la tercera parte del libro de Javier Goma ( imitacion y experiencia )

    Un saludo y buen fin de semana


    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola José

    Hay que vivir en la España asediada (Cataluña y Vascongadas sobre todo) para comprender, con toda su crudeza, la desesperación y frustración que padecemos los españoles que tenemos la desgracia de vivir en tierras tontilocas.

    Son los mismos particularismos desvertebradores que ya señalara y denunciara Ortega, pero ahora con "mando en plaza", haciendo y deshaciendo a su antojo, sin que nadie les chiste.

    El otro día, sin ir más lejos, llevé a mi hijo al pediatra. El tipo, que sustituía a nuestro médico habitual, comenzó hablándonos en catalán, a pesar de que desde el principio mi hijo y yo le estábamos hablando en español. "Este es de la terra", me dije. Pero no le di la mayor importancia. Así son los catalufos.

    Sin embargo, durante una breve charla, comentando aspectos sobre la pandemia y sus efectos, le expliqué que si Cataluña hubiese tenido más infraestructuras sanitarias (camas UCI por habitante) la pandemia no se hubiese llevado por delante toda la economía. El tío me rebatió tirando del consabido "nadie podía saberlo", que "la sanidad estaba diseñada para afrontar una normalidad sanitaria" que la pandemia había superado. Entonces ya no pude reprimirme más y le solté que el problema, en Cataluña, era que en vez de destinar recursos a sanidad, preferían malversar el dinero de los contribuyentes en "embajadas en el extranjero", políticas de imposición lingüística y golpes procesistas. Y el tipo, sin amilanarse, va y me suelta: "Más se gasta en el ejército español".

    El ejército es de vital importancia, le repliqué, sobre todo ahora con lo que está pasando en Ceuta y Melilla. ¿Para qué?, me preguntó burlón, para tener otro "Annual". ¿Sabe usted qué fue "Annual"?, inquirió sonriente, como relamiéndose del desastre histórico sufrido por el ejército español.

    Así, tirando de historia (imperio carolingio, marca hispánica, condados catalanes...) el sujeto acabó soltándome que "España no era una realidad". Y como yo siguiera en mis trece, señalándole que lo que no era real era la ficticia "nación catalana", me despachó con tono despectivo: "bueno, bueno, siga usted votando al PP o C´s".

    No, hombre, no, le solté triunfante, yo voto a VOX.
    Y entonces su cara mutó, desapareció de su rostro esa sonrisa burlona de diosecillo que se sabe intocable y zanjó nuestra conversación con semblante serio. Y yo me marché de la consulta, pero no sin antes decirle, crecido por la certera estocada que acababa de propinarle, que si él creía que Cataluña era una nación, también yo creía que era Napoleón. ¡Así son estos tontos de los cojones!

    Un saludo José, y disculpa el rollo catártico que te he soltado.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches

    Le voy a contar dos historias de catalanes por el mundo, de las que fui conocedor a su debido tiempo

    Como Ud sabe, o quizas olvide decir, fui expatriado en una sociedad de proyectos en paises norteafricanos y las dos historias estan basadas en hechos y situaciones de un lugar de uno de ellos, lugar que estuvo sin control policial en 10 años durante los años de " les problemes", bonita manera de llamar a una guerra civil entre el Estado, los islamistas, y la poblacion en medio como testigo y victima

    Una de ellas tiene un punto mas macabro de la otra

    El amigo fue, desde su centro de trabajo militarizado y protegido al consulado para inscribirse. Llega al sitio y tras identificarse com el pasaporte entra y lo primero que ve es un hombre joven con los ojos llorosos y muy mala cara. A su lado habia otro hombre, que era claramente del pais petitet, intentandole dar animos, pero en plan " vacile "

    El amigo pasa al interior y ve que todo el personal del consulado, consul en cabeza estan atereados porque tenian que expatriar un cadaver de un compatriota catalan, y hermano del lloroso hombre que te he citado

    Lo que habia ocurrido es que una empresa catalana se habia comprometido a hacer un control de temperaturas y sobrecarga de la red de alta tension por medio de unas mediciones en helicoptero de lao cables de las lineas aereas

    Pero ojo en un territorio en donde un blanco occidental no dura 24 horas vivo.

    El helicoptero se habia accidentando, y el piloto que era frances asi como el tecnico de medicion que era de los nuestros o del Oriol murieron

    Y asi esperando, el amigo asistio a un dialogo de besugos, que por conversaciones bien pudo ser asi

    Una vez conseguido el embarque del cadaver del español/ catalan, llamaron a la embajada francesa para que se hiciera cargo del piloto. El viceconsul conto, el amigo estaba alli de testigo viendolo todo, que los franceses no querian hacerse cargo de la repatriacion.

    Imaginase a unas 7 persona, entre diplomaticos, funcionarios, y el amigo son sus años en la francofonie con cara de merluzo y ojiplaticos al enterarse que los franceses no repatriaban a uno de los suyos de la mas conflictiva de sus ex-colonias¡¡¡¡¡

    ¿ en que negocios estarian metidos?
    ¿ como canastos entro el helicoptero en un pais aislado y de estricto control policial y militar?

    Los diplomaticos españoles asumen la tarea y llaman al encargado, el que daba animos com " vacile " y le dicen que les hacen falta un consentimiento para expatriar el cadaver

    El catalan empresario dice yo mismo, y la consul le dice que no que ha de ser familia

    Le piden datos y el catalan empresario dice que no conoce apenas nada de la vida de su ex.empleado salvo que se divorcion y que su mujer reside en cierto lugar de Francia

    En fin, que el amigo que tenia tiempo limitado se fue sin realizar su gestion, porque esta historia resumida duro mas de hora y media

    Pero imaginese, que genio, que capacidad de gestion, que vision de negicios se crea en cierto pais petitet


    Voy con otra

    ResponderEliminar
  4. Vamos con la segunda

    El amigo en el centro de trabajo custodiado y aislado recibe una orden: Hacerse cargo y cuidar que dentro del recinto ( y no se podia salir ni a comprar el pan afuera ) no se pierda, despiste o se ponga nervioso un agente comercial de Barcelona que entre sus obligaciones contractuales de un suministro de unas baldosas con aislamiento electrico y galvanico tenia en el emplazamiento de la instalacion industrial

    Tenia contradada dos semanas de asistencia tecnica. La primera para ver como se inician los trabajos y enseñar en la instalacion. y la segunda, en u posterior viaje, medir los resultado de la accion de aislamiento electrico

    El amigo acompañaba al comercial a la sala de reuniones, al emplazamiento y hasta el comedor ( a la caseta de dormir no, eso no se lo habian pedido )

    Al final de la semana, al amigo le corresponde rotacion y en el mismo coche que el comercial, y con escolta de varios pelotones de militares armados se dirigen al aeropueto

    El comercial al acercarse al aeropuerto y mirando las montañas que rodean a la capital cuenta que no parece muy peligroso el lugar (Nota: Las escoltas, 12 militares en sus 4 coches blindados nos seguian a prudente distancia )

    El amigo le cuenta. ¿ ves esas montañas? En esas montañas vive gente que si una noche llamas a su puerta porque necesitas ayuda te dejaran entrar y se quitaran el pan de la boca para que cenes, pero habra uno en el pueblo que llamara a los " chicos malos" y es posible que te vengan a buscar y te deguellen

    La segunda semana que le tocaba volver,............no volvio


    No exagero, que le puedo contar las historias de explosiones, de visitas a comisaria 30 minutos tras un atentando, de balas trazadoras volando en la noche, y otras asi


    Pero lo dicho, este comercial es el unico de los que llamamos, y vino, pero no volvio

    Esos dos casos muestran, son dos ejemplos, del nivel, del valor y no solo del valor fisico

    Por cierto. ¿ se cree Ud que desde una ingenieria de Madrid de las que cogen proyectos en esos lugares reconditos le van a comprar baldosines alemanes a una empresa catalana a 30 euros el baldosin cuando el pais petitet sea independiente?

    Estas historias son suyas
    No son exageraciones


    Saludos


    Jose

    ResponderEliminar
  5. Joer, José, ¡menudas historias! Pero sus historias de "catalanes" no tienen como protagonistas a tontilocos que se dedican a hacer la vida imposible a los españoles que viven en Cataluña y que, además, apoyan y participan activamente en golpes de Estado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A los buenos dias

    Tontilocos algunos ¡¡¡¡, porque lo del helicoptero tiene su miga

    Mejor historia es la segunda. Porque representa la falsa realidad. La Verdad del Mundo entendida como esas cosas que por alli pasan y que es la que a cada uno pone en su lugar ( como el toro ). Yo entiendo el miedo, y de hecho estuve varios meses sin apenas de salir de casa cuando me toco vivir en ese pais en zona tranquila, pero lo importante es entender el negocio. Queremos el negocio facil, sin salir de casa, que nos lo den...........porque " som molt bons y tenin drets". Pero luego cuando hay que salir a chapotear en los charcos no hay .................valor. Y encima no sabemos en que Mundo, el de Verdad, vivimos

    Asi se engaña a las gentes, pero es que es asi como queremos ser engañados

    Saludos


    Jose

    ResponderEliminar
  7. Hola José

    Sí, ya antes de que se filmara la magnífica "Algunos hombres buenos" ("vosotros no podéis soportar la verdad"), nuestro genial Unamuno ya señaló lo mismo: deseamos ser engañados porque no podemos aceptar la verdad.

    También recuerdo que en su libro "Menos que nada" (si no me equivoco) Zizek abría un capítulo citando a Pilato: "¿La Verdad? ¿Qué es la verdad?"

    El proceder de Pilato representa perfectamente el actual modo de ser de la cínica razón ilustrada (mejor explicada por Sloterdijk): verdad serán los hechos y/o ideas que se ajusten a nuestros sentimientos, emociones y voliciones. Punto. No hay más.
    Y ante este panorama, pues tonto el último, sálvese quien pueda y que arda Troya; o la tan acertada letrilla de Góngora: "Ándeme yo caliente y ríase la gente".

    Un saludo

    ResponderEliminar