domingo, 23 de agosto de 2020

NO SE PERDONA LA SOBERBIA EN ESPAÑA

INTRODUCCIÓN

Una de las políticas más valientes e inteligentes de España, Cayetana Álvarez de Toledo, acaba de ser estigmatizada y silenciada dentro de su propio partido. No han faltado los carroñeros de turno para darse un festín con el cadáver de tan valiente y excelente intelectual.

UN CARROÑERO

Pues sí, el mamporrero y lameculos Marhuenda (periodista) se ha permitido la bellaquería de hacer leña del árbol caído y de dar lanzada a moro muerto, como gusta a la generalidad de todos los resentidos, mediocres y aristófobos de las Españas.

El problema de CAdT, sin embargo, no es ser soberbia, sino ser inteligente y estar muy segura de sí misma. Terribles pecados. De hecho, el único problema de CAdT es no poder evitar dejar a todos sus oponentes en el más espantoso de los ridículos. No es que ella pretenda, como aseveran los mindundis como Marhuenda, mostrarse soberbia, sino que "soberbia y altiva", prepotente y repelente es como la VEN quienes no tienen alturas de miras. 

¿Qué culpa tendrá CAdT de que la biogenética la haya dibujado así, mejor y mucho más excelente que la media de los pobres mortales?

¿Acaso tenía la culpa Jessica Rabit, como ella misma señalara, de que la dibujaran tan voluptuosa y tremendamente seductora?

¿Tenía la culpa el Aquiles interpretado por Brad Pitt de ser un tío buenorro y, además, el mejor guerrero entre los griegos?

LA ARISTOFOBIA ESPAÑOLA

Pero, aquí quería llegar, al desprecio prepotente que legitima a los "envidiosos igualitaristas" a arremeter, siempre, contra todo lo que sea mejor (aristos) y más excelente.

Para Heráclito "uno era como miles si era el mejor", pero para nuestra casta política y nuestros individuos-masa, que no ciudadanos, una rata cualquiera, cínica y artera, puede llegar a convertirse en dios.

En nuestras aulas debería ser de lectura obligatoria "La envidia igualitaria", de Fernández de la Mora. Y, sobre todo, debería leerse a Ortega y sus tesis sobre el carácter aristófobo de las masas españolas. 

Cuando Ortega se refirió despectivamente al marxismo y sus derivados como "Pseudomorales eslavas", lo hizo con verdadero conocimiento de causa. Pero si ustedes son de los que opinan que Ortega era un "facha", echen mano de Bertrand Russell y creanle cuando aseveró que el marxismo era una suerte de "pseudofilosofía", es decir, añado yo, una moral hemipléjica que en vez de diferenciar entre clases de personas (Ortega) hacía hincapié en las diferencias entre clases sociales.

Pero la realidad, terca y obstinada, desmiente a la pseudomoral marxista, como ha desmentido, con el paso del tiempo, aquella manida proclama del infame Carrillo que sostenía que "ser trabajador y de derechas era propio de tontos" , o de "palerdos", como diría ahora algún "licenciao".

Un trabajador humilde puede ser, al tiempo, un individuo miserable ebrio de resentimiento y revanchismo, como ha demostrado Podemos. Pero también puede darse un trabajador humilde que esté lleno de orgullo de ser quien es y orgulloso de la nación a la que pertenece, como ha demostrado la realidad de VOX.

Es un problema de clases de personas, señores, como ya señaló Ortega. Y no olvidemos que, donde más se ha querido y admirado a Cayetana, su inteligencia y su valentía,  ha sido entre las filas de VOX.

Desde las izquierdas, y salvo alguna honrosa excepción (Félix Ovejero), lo más suave que le han dicho a Cayetana ha sido "faltona". Y, a partir de ahí, cualquier calificativo despectivo ha servido para ridiculizar y despreciar a Cayetana, de la misma manera que en España, y durante demasiado tiempo, lleva ridiculizándose y despreciándose el mérito y la excelencia.

5 comentarios:

  1. Buenos dias

    Se me ha pasado el verano sin leer el libro de Javier Goma, de su tetralogia de la ejemplaridad, como ademas tambien se ha pasado la vida sin tener a quien pasar el testig, el relevo profesional, de un saber, de un hacer, de una forma de ser y de asumir situacion, mundo y responsabilidades

    No se cultiva el espiritu, el Ser ( MH ), pero como nos dice en un video Jesus G Maestro se enseñan cosas, a nivel universitario, inutiles que hace hornadas de titulados, de todos los niveles, incapaces ante la vida

    Por lo demas, su discurso es racional, quizas demasiado racional, salvo un detalle: Lo que en España no se perdona es la Hidalguia, la vida ejemplar desarrollada por cuna ( suerte y felicitaciones a quien la tenga ), por Formacion, por Estudio, por Trabajo honesto o por ejercicio profesional. No se perdona literalmente la Virtud ( arete ), la Excelencia

    Y ademas desde siempre la Envidia nos corroe

    Nota final. Le recomiendo el post de disidentia.com de hoy sobre los hooligans, sobre todo el ultimo parrafo, sobre el derecho a pensar


    Saludos cordiales


    Jose

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias

    Le recomiendo el articulo de disidentia.com: " el imparable declive de la meritocracia"

    Disecciona el origen, la no-educacion en contenidos y el menos precio del merito individual, y deriva hacia la promocion politica, pero es extrapolable a la vida laboral y empresarial

    Tengo anecdotas que contar, por docenas, pero hace tiempo a un amigo que me sugirio que las relatara en un libro le indique: Que no se las creeria nadie, o si bien se la creian podrian demandarme........ porque no todo lo vivido consta de prueba fehaciente

    No es " la politica", es el mundo quien se desmorona a nuestro alrededor, en un nivel similar a la previa caida del imperio romano, en la cual se inicio no las diferencias sociales por clase, sino por estamento, dejando fuera todo, absolutamente todo, merito personal como factor de reconocimiento social

    Saludos cordiales, y bienvenido al neo-medievo

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Hola José

    Sí, como bien señala usted, es el mundo el que se desmorona a nuestro alrededor. Pero el mundo, nuestro mundo occidental, para ser más precisos, lleva mucho tiempo desmoronándose sumido en un imparable proceso de decadencia generalizada. Ya nos advirtió Spengler de ello en su obra "La decadencia de Occidente".

    En mi opinión, y coincidiendo con Heidegger, la decadencia comenzó con el olvido del Ser, o con la "muerte de Dios", entendida en términos nietzscheanos, es decir, interpretada también como un olvido de lo sublime, mejor y más excelente.

    Sin referentes suprasensibles, metafísicos si se prefiere, todo se reduce a dominar y controlar la realidad material.

    Y en esas estamos, inmersos en una desnuda realidad material que nos negamos a aceptar. Pero como ya no creemos en los tradicionales dioses celestiales y/o suprasensibles, nos aferramos a los nuevos dioses posmodernos; a nuevas ideologías que, en realidad, son renovadas conciencias, henchidas de resentimiento, que vuelven a desenterrar dialécticas de la confrontación, ya sea entre sexos (ideologías de género) o entre razas, como está sucediendo a nivel global con el movimiento surgido en EEUU a raíz de la muerte (que no asesinato) de Floyd.

    La decadencia se alimenta del conflicto. Y para perpetuar y alimentar el conflictivo se necesitan individuos-masa manipulables y susceptibles de poder convertirse en dogmáticos creyentes, en fieles y beligerantes seguidores de las nuevas ideologías.
    No interesa, por tanto, educar y formar en la excelencia, sino cebar ganado humano en granjas-escuelas (genial Sloterdijk).

    Y sí, el nuevo "puritanismo" inquisidor, que están ensayando las nuevas conciencias supremacistas, femimarxistas y raciales, nos está conduciendo a un nuevo período medieval.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias

    Agradezco su respuesta, cuyo nivel racional, cordura y conocimiento intelectual es digna de un maestro.

    Tan solo matizar, como un aliño de sal y pimienta a una ensalada valga el ejemplo, un detalle sobre el mundo material

    Esta de moda analizar la actual pandemia, y ha sido Byung Chul Han, quien escribiera hace unos años la clasificacion del mundo social segun sus enfermedades emblematicas. De la epoca bacterial se paso a la bacteriologica, y parecia inevitable la llegada de la epoca neuronal

    El mundo, y el dichoso virus, nos ha mutado otra vez. No sabemos si de forma puntual o definitiva, pero el hecho actual no va a hacer cambiar el curso de la corriente.

    El Sr Han, a mi modo de entender, es el mejor ejemplo del " nuevo barbaro", el extraño que llega a Occidente, y rompe con sus modelos y consignas, es un monista, que nos hace ver que ya no hay distincion entre entre culto/ popular ( entretenido/ no entretenido ). Vease el ultimo capitulo de " Buen entretenimiento"

    y finalmente como seguidor de MH, que lo es, le escribo fragmentos del ultimo y largo parrafo de " la Sociedad del cansancio" en donde dice " el mundo actual se ha perdido todo lo divino y humano,. Se ha convertido nada mas que unos grandes almacenes".

    Sus ultimas frases son llamadas a la esperanza " Deberiamos volver a convertir los grandes almacenes en una casa, es mas, en un centro festivo en el que realmente merezca la pena vivir"

    Pero el dilema, nuestro dilema, mi dilema es ¿ como transmitir a las nuevas generaciones, a nuestro jovenes, a nuestro hijos, que el Fin de la Historia no ha llegado, sino que los caminos que les dictan en la granja escuela, o en el aparcamiento universitario son, y fueron callejones sin salida?. E incluso mas aun parece que dirigidos por por ¿ vandalos?. Que no todos los barbaros fueron visigodos o francos.

    Buen fin de semana, agradecido de su amable, y literalmente a mi nivel de saber, docta respuesta.


    Jose

    ResponderEliminar
  5. Hola José

    La argumentación racional sirve de muy poco en las actuales sociedades tomadas al asalto por el "pensamiento sensible", pero gracias por sus reconocimientos.

    El fin de la historia nunca llegará, porque siempre surgirá alguna nueva conciencia dispuesta a convencernos de que "su verdad" ha sido la elegida para lograr la consecución del absoluto en forma de un mundo finalmente bueno y justo.

    Peter Sloterdijk, ya señaló en su obra "Crítica de la razón cínica", en 1983, que la conciencia feminista estaba reinventándose a través de un radical dogmatismo. Así ha sido, pero es que, además, a raíz del celo prepotente de dicha conciencia, ha surgido un amplio abanico de derivados que conforman las actuales ideologías LGTBI. Y ya veremos qué nuevas conciencias irán apareciendo en el futuro más inmediato...

    Solo una cosa parece segura: desde la radicalización del feminismo liberal en femimarxismo, solo cabe que esperemos, en años venideros, la aparición de nuevas conciencias, y todas ellas prepotentes, dogmáticas e intransigentes.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar