jueves, 16 de julio de 2020

RELATO, ESTÉTICA Y MORAL

CONSTRUIR UN NUEVO RELATO (comentarios a una proclama de Félix Ovejero)

Me gusta Félix Ovejero porque, desde que le leo, he observado que es de los pocos que todavía se dicen marxistas y, sin embargo, ha evolucionado intelectualmente y comienza a entender de qué va el asunto.

El asunto, por supuesto, va sobre el “golpe permanente”  que sigue activo en Cataluña con la complicidad del sanchismo felón y traidor (también golpista).

Ovejero, pareciera que un poco harto de todo, aseveró en uno de sus lúcidos artículos (cito textualmente):

 “Es necesario recuperar Cataluña moral y políticamente”.

 ¡Por fin! Finalmente, una de las mentes mejor amuebladas de la “izquierda” se atreve a señalar que no puede haber recuperación únicamente política, ni en Cataluña ni en España, sin que se realice, al tiempo, una recuperación moral.

La recuperación política ya sabemos que ha de pasar, forzosamente, por el respeto y acatamiento de la legalidad vigente; es necesario que el marco constitucional se defienda operativamente y que no sea, tan solo, papel mojado o, en el peor de los casos, el papel higiénico con el que los diferentes particularismos tontilocos se limpian el culo.

Pensadores constitucionalistas como Mikel Arteta deben comprenderlo: no basta  únicamente con defender un constitucionalismo que apele a un “patriotismo de farol”, es decir, a un patriotismo que admita el sentimiento de pertenencia a la nación española, pero, como señala el joven filósofo, sin necesidad de “mostrarse orgulloso” por ello.

No, no vale jugar a ser “el buen constitucionalista” tan ambigua y asépticamente, y menos ante CONCIENCIAS ENEMIGAS que son tramposas y cínicas; conciencias que, a través de la autohipnosis y el autoengaño, son capaces de defender con total descaro y desvergüenza las mayores falsedades.

MORAL Y ESTÉTICA

Por supuesto que el constitucionalismo español debe recuperar una “moral”. ¿Pero qué moral? ¿He aquí la trascendente y crucial cuestión?
Espero que nuestros constitucionalistas no pequen de “ingenuos humanistas” y crean que es posible, todavía hoy (como papá Habermas), recuperar una moral de corte kantiano, es decir, una moral IDEALISTA sujeta a un bello imperativo categórico universal. Se acabó el tiempo de creer en universalismos (léase también internacionalismos); se acabó creer en “falsas ingenuidades” que enmascaraban, en realidad, las voluntades de poder de conciencias prepotentes y soberbias (marxismo, islamismo, femimarxismo…). Se acabó.

Si ya no nos vale recuperar una “moral kantiana”, que se ha demostrado DÉBIL e INOPERATIVA frente a las amenazas del Islam en toda Europa y ante las acciones subversivas de cualquier provincianismo tontiloco, ¿qué moral deberíamos recuperar?
Muy fácil: NUESTRA MORAL. Debemos recuperar nuestra moral frente a las morales (verdades) de los otros.
Debemos defender una moral que sea fuerte y operativa ante el resto de morales enemigas. Solo VOX, como antes Gustavo Bueno, parece entender esta necesidad de salvaguardar nuestra razón de ser, nuestro legado histórico-cultural, nuestros mitos, nuestro RELATO en definitiva.

¿CÓMO CONSTRUIR UN RELATO?

Y aquí quería llegar. Fue Félix Ovejero, precisamente, quien apeló también a la necesidad de que los constitucionalistas construyeran un NUEVO relato en Cataluña, una cosmovisión alternativa a la de los tontilocos provincianos.

La idea es buena y de “extrema necesidad”, desde luego, pero no bastaría con construir un relato asépticamente RACIONAL (error de Mikel Arteta). De hecho, no hay relato (mito al cabo) que pueda ser asimilado por las masas (que es de lo que se trata) sin su correspondiente dosis de PENSAMIENTO SENSIBLE y ESTÉTICO.

Un relato meramente racional, legitimado en base a argumentos fundamentados históricamente, por ejemplo, ya no bastaría para crear o “despertar” conciencias. Necesitamos despojarnos de nuestros harapos de orgullosos ilustrados, ya desgastados e inútiles. Tenemos que colocarnos la coraza y bajar a la arena del circo; enfrentar al enemigo con sus mismas armas. No hay tu tía.

Por cada trapo estelado, nosotros debemos hacer ondear cien banderas patrias. Si sus banderas son grandes, las nuestras gigantes; si sus lenguas se institucionalizan y se imponen ilegalmente, la lengua española, que es también la de Dios, debe defenderse e IMPONERSE legalmente, sin complejos, como la lengua común que es de TODOS los españoles y de medio mundo.
Y no importara que, en el fondo de nuestros corazones, no creamos en banderas ni en lenguas ni en dioses, porque de lo que se trata es de salvaguardar nuestros derechos y libertades.

Como dijo Unamuno, y por algo lo diría alguien que combatió con gallardía a todos los tontilocos de España: “Si Dios no existiera tendríamos que inventarlo”.

No hay otra: INVENTAR dioses, mitos y relatos, que es, al cabo, lo que hacen todos nuestros enemigos, desde los provincianos vascos y catalanes hasta los musulmanes impositores, pasando por el dogmático femimarxismo y los diferentes colectivos nacidos del marxismo cultural.

Todos se están yendo de rositas: los golpistas catalanes, el mosso Trapero, Ábalos con "su Delcy", Iglesias con su Dina, el siniestro Marlaska, Simón el dicharachero... Y no pasa nada.

6 comentarios:

  1. Buenos dias

    El gran drama es la falta de Espiritu Moral en defensa de la Sociedad Occidenta, es decir del cristianimo, de la llamada intelectualidad y que ha utilizado, mediante la " conversion mental" en las universidades, al profesorado lo que nos ha dado una ausencia de valores

    Doy por hecho que Ud. pertenece a una generacion cuyo nacimiento no sera posterior a 1968, ya que los " nuevos valores " que tienen los que pertenecen a las generaciones posteriores vienen a resumirse de la forma siguiente, " Tengo derecho, porque yo lo valgo". De los que creen que se les debe subvencionar hasta el BMW

    Por eso va a ser tan, pero tan dificil, trabajar ( si trabajar dando ordenes a quien aun carecen de conocimientos o experiencia practica ), educar, confiar, .......... y formar pais, o sociedad con quien no quiere reconocer que Patria, Estado, Historia, Religon, Arte, y Derecho es un Patrimonio comun, social y colectivo, que es el escalera del lugar a donde hemos llegado

    Ud habla de relatos, de mitos, de invencion

    Y por cierto volviendo a su mensaje, si queremos construir valores propios, hay que comenzar en doble accion

    .- Desmontar el mito del contrario, del rival, del enemigo ( si digamoslo claro del o de los enemigos ). Y eso es poner en solfa odos los valores y construcciones mentales o idealistas que han arrasado Europa desde la misma Revolucion francesa, generadora del mito del " crimen revolucionario" como base de desarrollo social.

    Hay que pedir que saquen del panteon de hombre ilustres de Paris al Mariscal Lannes, general que dirigio el segundo asedio, y mortal para 70000 personas, de Zaragoza, y dejarse de las bufonadas de tirar estatuas de Colon, y de Fray Junipero

    ¿ vee Ud. a alguien de este gobierno, de nuestra sociedad, reclamando a nuestro consules que hagan una protesta, inutil pero formal, ante la destruccion de nuestra memoria ?

    .- Y la segunda. hay que poner en valor a nuestro patrimoniao cultural.

    Hay que decir que si es escoge a ciegas un punto en el mapa de España, y traza un circulo de 25 km a la redonda, y sin que entre ninguna gran ciudad, tenemos mas Arte, Historia, tradiciones y valor cultural y paisajistico, que paises enteros

    Hay que decir que tenemos LITERATURA, y ARTE, patrimonio cultural nuestro y univeral muy superior a la indigencia mental que tienen los luteranos ( nota 1 ) .

    Por no decir a los islamicos, en donde una vez me contaron que en España se traducen mas libros al español ( de todo tipo, desde recetas de cocina, traducciones tecnicas a best-sellers ) en un año que en 300 años al arabe en todos los paises islamicos


    Tenemos muchos puntos, valores, patrimonio REAL para defender. No necesitamos relatos imaginarios. Y sobre todo si alguien nos critica por ser una sociedad desarticulada y violenta........ respondamos que solo 3 paises europeos fueron neutrales en las dos guerras mundiales, y dos de ellos ayudaron a la Industria belica alemana ( y no fue precisamente España con la venta del wolframio)


    No necesitamos milongas. tan solo exponer la Realidad. Y como dijo Pio Moa: España ha hecho tres cosas que ningun otro pais ha logrado hacer: Recuperar territorio al Islam, crear un Civilizacion nueva, y batir al comunismo en la unica guerra en campo abierto, e igual entre ejercitos, que han perdido

    Por no decir nuestra Literatura. ¿ Quien tiene a Cervantes o a Gabriel Garcia Marquez ?

    Nota 1. estoy leyendo el libro de Byung-Chul Han, " buen entretenimiento". Parece una obra menor, pero expone capitulo a capitulo, usando la biografia de JS Bach tambien, como el luteranismo/ idealismo aleman ha despreciado el Arte ( la cita de Adorno es que es un lujo ), y centrado el pensamiento intelectual en la Filosofia



    Un saludo, y encantado que me atienda mis razonamientos, y hasta que me los responda, ya que me sirven para ver otros puntos de vista o argumentos


    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola José. Pertenezco a la generación posterior al 68, por muy poco.

    Entiendo que sus argumentos se fundamentan en la pura "racionalidad". El sentido común, efectivamente, y como usted indica, debería instarnos a defender la REALIDAD, la rica y plural realidad de España.
    Pero el sentido común ya hace tiempo que fue enterrado, junto al cadáver de la diosa Razón.

    Para defender a España habría, primero, que "amarla". Y, como bien señalara Julián Marías en su "España inteligible" (cito textualmente): "No se puede amar aquello que se desconoce.

    Y España, hemos de reconocerlo, por muy doloroso que resulte, es una gran desconocida para varias generaciones de españoles, sobre todo para los nacidos a partir de los años 80; para aquellos pobres niños infelices, víctimas de la LOGSE del PSOE, que comenzaron a obtener certificados de escolaridad a cambio de "nada"; tan solo a cambio de ignorancia.

    Creo que la situación es ya irreversible. Imposible dar marcha atrás. Ya no podemos "resucitar" la razón, ni tampoco la verdad olvidada, ni la realidad histórica; ni la memoria enterrada de nuestro legado cultural.

    A los enemigos de España, que son muchos y de diferentes pelajes, ya solo les podemos combatir con "sus mismas armas": debemos crear nuevos relatos, por supuesto a partir de la realidad de lo que ha sido España, pero actualizándolos a los nuevos tiempos de "la verdad posmoderna", es decir, adaptándolos a la verdad estética y sensible en la que han sido educadas la últimas generaciones. Unas generaciones, no lo olvidemos, capaces de llorar y montar manifestaciones por el sacrificio del perro Excalibur (crisis del Ébola) pero incapaces de sentir dolor por la muerte de miles de ancianos y cerca de 50.000 víctimas de covid19.

    La nueva dialéctica a emplear no debe centrarse en mostrar la realidad, terca y obstinadamente, sino que debe apelar a los sentimientos para despertar la emocionalidad de las masas.

    Esta línea que sugiero la está explotando muy bien VOX. Recuerdo, por ejemplo, cómo la imagen de Abascal montado a caballo, a lo Curro Jiménez, fue más efectiva que intentar hacer pedagogía recuperando a Ortega y Gasset, al citado Marías o a Miguel de Cervantes.

    Las nuevas generaciones no saben quién fue Ortega, pero es que tampoco tienen ningún interés en saber quién fue. ¿Para qué?

    A varias generaciones de "analfabetos funcionales", que apenas tienen unas mínimas capacidades de comprensión verbal y casi nulas las aptitudes de comprensión lectora, no podemos exigirles ningún esfuerzo. Ninguno.

    Un saludo, y gracias a usted por permitirme matizar y perfeccionar la exposición de mis argumentos a partir de sus intervenciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias

    Gracias por su respuesta, que por ser mejor redactada que la mia, envidia me da no poder firmarla, pero ademas del " sentiment", autentico torpedo a linea de flotacion, y tan bien utilizado por los secesionistas ( segun sentencia judicial ) hay que volver a la razon practica

    Somos, ademas, un pais quebrado economicamente, que en el mejor de los casos llegara al nivel griego ( y contento me quedaria ).

    Nuestros nuevos protectores confio en que sean dirigidos desde Alemania o Bruselas ( me fastidia caer en manos luteranas, pero peor es caer en manos bolivarianos, chinas o de seguidores del profeta ) van a querer control de las cuentas, subordinacion del Banco de España y de sus inspectores que controlan la banca

    Carecemos ya de fuerzas, la banca del Ibex cae en picado, la epidemia nos ha desfondado aun mas

    La maldita realidad nos va a despertar, y nos veremos de bruces en la calle

    Y entonces, ya veremos que mensaje cae sobre " las almas candidas". Veremos las milongas de los "pastores del rebaño", que seran Expaña, el Rey, los ricos, etc....., como diria el capitan Renault en Casablanca, " los sospechosos habituales"

    Nota final. Entre, o mas bien ademas, los analfabetos funcionales tenemos a una casta juvenil portadora de derechos, absolutamente dogmatizada y abducida en la vision foucouliana del mundo, que tampoco razona........ y eso que como niños/as mimados/as todo han tenido ( Erasmus, viajes, cursos al extranjero, y billetes suficientes en el bolsillo ). Estos que se consideran superiores a sus ancestros no querran pagar, y en eso es lo unico que tendran razon, las consecuencias

    Un saludo

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Mi mujer dice que soy un cansino porque últimamente me ha dado por zanjar cualquier debate o discusión con la proclama que hizo Trump hace unos meses: "España ha sido destruida".
    No hay que darle más vueltas.

    España ya es un cadáver. Hace unos días, la portada de un periódico francés (no recuerdo cuál) sentenciaba: "España es la apestada de Europa".

    Lo único que sucede es que la prensa y los medios de comunicación españoles, en manos del PSOE, esconden esta terrible y cruda verdad.

    La verdad ha sido enterrada junto a la razón. Nos gobierna una "banda" socialcomunista de trileros, felones y corruptos. ¡Qué Dios nos pille confesados!

    Ya no podemos hacer nada, ni nosotros ni la oposición, ni el PP cobarde y claudicante que durante décadas "dejó hacer" (permitió vulnerar la legalidad sistemáticamente) ni el necesario VOX, que llegó demasiado tarde.

    Siento repetirme: "España ha sido destruida". Sálvese quien pueda.

    Un saludo, José.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias

    Yo, por motivos profesionales, resido en Norte de Africa ( zona francofona ), y el otro dia el administrativo de confianza me dijo que tengo derecho a pedir nacionalidad por haber superado el numero de años de residencia minima en el pais

    Y he consultado a la Embajada
    Estoy esperando comentarios


    Un saludo


    Jose

    ResponderEliminar
  6. Pues si puedes adquirir otra nacionalidad eres un privilegiado, un tío suertudo. Los demás seremos todos sufridos y empobrecidos camaradas en la República Socialcomunista que nos está colando este gobierno felón, a plena luz del día y sin que nadie diga ni mu.

    Un saludo

    ResponderEliminar