lunes, 25 de mayo de 2020

SÁNCHEZ ZULÚ (la guerra incivilizada)




INTRODUCCIÓN


Decía Heráclito: “La guerra es la madre de todas las cosas, a unos hombres hace libres y a otros esclavos”. 


El filósofo presocrático se refería a la guerra entendiéndola como “conflicto entre partes”, como dialéctica o lucha entre contrarios. Del resultado final de dicha lucha dependería que una de las partes fuese la dominante (libre) y la otra la sometida (esclava).

La guerra, aunque siempre cruenta e indeseable, también ha sido susceptible, a lo largo de la historia, de poder desarrollarse más o menos “civilizadamente” o, por el contrario, a la manera de “los bárbaros”, sin cuartel y sin respetar un mínimo principio ético-moral. Con la política siempre ha sucedido otro tanto, se podían desempeñar estrategias diplomáticas conciliadoras o estrategias más beligerantes y agresivas. Política y guerra siempre han aparecido lo largo de la historia unidas de forma indisoluble. No pueden entenderse la una sin la otra.


SHAKA ZULÚ (serie de 1986)


Ahora sabemos, gracias a la labor encomiable de la antropología, que a lo largo de la historia han existido pueblos y culturas que realizaban “la guerra” de una forma más ritual-deportiva que sanguinaria. Recuerdo ahora, a bote pronto, cómo en la película “El hombre que quiso ser rey” (muy recomendable) los pueblos rivales, en lo que hoy sería Afganistán, se declaraban la guerra “meando en el río” cuando las mujeres del contrario iban allí a lavar la ropa. Los guerreros, de hecho, se colocaban máscaras y escenificaban una serie de danzas, exhibiendo sus armas, más con el objetivo de demostrar su bravura que con intención de matar.

La serie “Shaka Zulú” también refleja un importante alarde de investigación antropológica, mostrándonos cómo las diferentes tribus zulúes se enfrentaban entre sí a través de una serie de “danzas guerreras”, provocándose los dos bandos, situados uno enfrente del otro, pero sin matar al contrario. Este ritual, catártico y deportivo, se fue al traste cuando un sanguinario caudillo, llamado Shaka, decidió “romper las reglas del juego”. El ambicioso Shaka recurrió a la técnica para desarrollar un arma que, más que ornamental, resultara operativa y, en definitiva, mortal: la iklwa, una especie de lanza corta, muy polivalente, que lo mismo podía utilizarse como espada o cuchillo que se podía arrojar contra el enemigo. Shaka sumó a su innovadora tecnología su desmesurada “voluntad de poder”. O quizás fuese su inmensa ambición la que le “inspiró” la creación de un arma que le permitiera subyugar a todos los pueblos vecinos.


SÁNCHEZ ZULÚ


Pues bien, lo que más me llamó la atención cuando vi “Shaka Zulú”, siendo todavía un niño-adolescente, fue la sorpresa inesperada que causaba en el enemigo el hecho de que un pueblo rival les estuviera matando realmente, de verdad, sin escenificaciones rituales. La sorpresa era tal que los guerreros se quedaban paralizados, sin dar crédito a lo que sucedía, mientras las letales iklwas los masacraban, uno a uno, sin que apenas nadie ofreciera resistencia. ¿Qué estaba pasando?

Se habían roto “las reglas del juego”; se había vulnerado la ley tradicional, no escrita, que estipulaba cómo hacer la guerra de forma civilizada. Había surgido una nueva manera de hacer la guerra.


Esto, amigos míos, es lo que ha sucedido en España con el ambicioso Sánchez. Con el actual presidente del gobierno ha surgido una nueva manera de hacer política incivilizada, letal para la nación y para todos los españoles. Sánchez zulú ha desarrollado armas propias de artero, traidor y felón, que han dejado estupefacta a la generalidad de la oposición, sin capacidad de reacción.

A la sorpresa primera, ¿cómo se ha atrevido a tanto?, le ha seguido una suerte de resignación paralizante que ha dejado a toda la clase política indefensa, esperando todos los políticos a ser fagocitados, anulados o eliminados por la nueva política artera y sin escrúpulos de Sánchez zulú.
La parálisis del contrario, incapaz de reaccionar ante "la nueva realidad", le ha permito a Sánchez masacrar a la oposición a golpe de decretos, abusando de la mentira y la deslealtad hacia España y el conjunto de los españóles.


CONCLUSIÓN

Por primera vez en democracia, desde que se iniciara la Transición tras la muerte del Caudillo, un político ambicioso y sin escrúpulos ha traspasado todas las líneas rojas y "ha roto las reglas del juego democrático". Un peligroso Shaka ha puesto en peligro la misma integridad de la patria y el futuro de todos los españoles.





5 comentarios:

  1. Buenos dias

    Antes de iniciar cualquier comentario sobre lo que parece indicar toda una declaracion hostil, le recomiendo leer el articulo de Disidentia-com, del dia de hoy con la propuesta sobre la modificacion de las funciones legislativas para dar al Senado, una camara libre de politicos profesionales ( el ejercicio anterior de un cargo le inhabilita como candidato ) y elecciones cada 12, dando atribuciones de legislar las leyes

    Y solo al Congreso, la administracion del Estado

    Propuesta utopica, irrealista teniendo en cuenta en como estamos, pero es la Ley, y solo la Ley quien debe controlar al politico, al profesional, como al callejero

    De forma alegorica, como una baraja de cartas, hay cuatro palos, y ya sabemos a donde nos han llevado los bastos ( politicos ), ya sabemos que haran los oros al primer altercado serio, como octubre 2017, todos huyendo, pero esta vez no pararan hasta detras de Luxemburgo

    Que queda? Copas? o el palo de nunca-tocar, espadas?

    Le temen a las copas, es lo unico que les detiene. El profundo saber que todo, o solo algo, tiene precio. Nada es gratis

    Pero lo cierto es que en la partitocracia, y como diria Alfonsito " el que se mueve no sale en la foto "


    Saludos

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola José

    Pues ese es el problema, que los políticos saben que si se mueven no salen en la foto. Y, claro, así se comprende que muchos barones del PSOE hayan criticado a Sánchez con la boca pequeña, pero, a la hora de la verdad, callasen por tal de salvar sus culos.

    De hecho, la gestora del PSOE ya tuvo que apartar a Sánchez en su día, y una política del partido (no recuerdo su nombre) lo definió como un "inconsciente sin escrúpulos". Fue de las primeras en caer tras el éxito del golpe-moción del felón. Después caerían más.

    Lo dicho, un tipo sin escrúpulos que ha roto todas las reglas del juego. Ojalá la justicia le ponga en su sitio, a él y a Pablo Iglesias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias

    ¿ que le parece el movimiento de togas, ese que puede pedir suplicatorio para que ciertos personajes, pasen a declarar con respecto a sus responsabilidades de la inmobilizacion de recursos, y medios antes los avisos de Covid 19?

    Tendria " guasa " que fuera el ejercicio de la Ley quien regule la accion politica ( ironia )


    Saludos cordiales


    Jose

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Shaka acabo totalmente derrotado, tras infringir una de las mas humillantes derrotas al ejercito ingles, por el Imperio

    Y es que si tienes lanzas, por mucho arrojo que tengan tus seguidores, nada pueden contra fuerza mejor dotadas, armadas, y organizadas

    Asi que, visto lo visto, que por dentro no hay poco remedio, hay que esperar la ¿ invasion libertadora?

    Saludos cordiales


    Jose

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias

    Pero sus acolitos, fieles seguidores de sus creencias, aun le mantienen confianza tal como parece indicar las encuestas

    Nota: Si es que el reparto milagrosos de panes, peces e incluso de paguitas tiene su premio en fidelizar a la clientela

    Saludos cordiales


    Jose

    ResponderEliminar